Sobre Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un laboratorio de análisis clínicos con más de 15 años de experiencia al servicio de la comunidad catamarqueña. Contamos con personal especializado y mantenemos un Sistema de Gestión aplicable a todos los procesos clave, estratégicos y de soporte de la organización para cubrir la prevención, el diagnóstico, el pronóstico y el seguimiento de enfermedades que afecten la salud, a partir de la aplicación de las más modernas tecnologías diagnósticas disponibles.

Misión

Colaborar con el bienestar general de la comunidad cuidando la salud de los pacientes con un servicio de excelencia, por medio de una atención cálida, respetuosa y eficiente, garantizando la mejora continua de los procesos mediante un fuerte compromiso en la calidad y máximos niveles de tecnología.

Visión

Desarrollar nuestras actividades con el compromiso de la búsqueda de la excelencia en todos nuestros servicios superando las expectativas de nuestros pacientes y clientes.
 

Gestión de Calidad

BIOLAB cuenta con un sistema de gestión de la calidad el cual es una herramienta que le permite a nuestra organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores.

BIOLAB ha establecido un sistema de gestión integrado que permite que todos nuestros procesos estén interconectados, facilitando el seguimiento en tiempo real de cada proceso pre analítico, analítico y post analítico, realizado en las distintas áreas que componen nuestro laboratorio.

Todos nuestros procesos están controlados por auditores internos y externos, permitiendo mantener y garantizar altos niveles de satisfacción, mejorar constantemente el servicio de atención a nuestros clientes, consolidar el trabajo en equipo; y posicionarnos como una institución ejemplar en el desarrollo de prácticas bioquímicas.

Certificación de calidad ISO 9001:2015


BIOLAB en el compromiso de garantizar la calidad en procesos y resultados cuenta con Certificación de Calidad ISO 9001: 2015
(Certificado de Registro IRAM Nº 9000-3330 y Certificado de Registro IQ NET Nº AR_QS_3330).

certificado

Controles externos e internos

Nuestros procesos analíticos se monitorean a través de la evaluación diaria de controles internos de calidad. Estos, permiten verificar todas nuestras técnicas antes de validar los resultados obtenidos de nuestros pacientes.

Participación en programas de Control de Calidad Externos

Cemic
Programa Internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad – Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC).
Anlis Malbran
Programa Nacional de Control de Calidad en Bacteriología - Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán
Peec
Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC) - Fundación Bioquímica Argentina (FBA)
ECAT
Programa internacional de Control de calidad externo para Hemostasia ECAT Foundation

Políticas de Calidad

El Laboratorio BIOLAB, mediante una correcta definición y ejecución de un enfoque basado en procesos, buscará el cumplimiento de sus objetivos de calidad y la mejora continua, a fin de:


  • Garantizar la satisfacción de nuestros pacientes, clientes y demás partes interesadas.
  • Asegurar el compromiso con las buenas prácticas profesionales, la ética y el secreto profesional, la calidad analítica y el cumplimiento normativo, legal y reglamentario.
  • Apoyar el diagnóstico, prevención y control de la enfermedad, y la gestión de estados de enfermedad.
  • Generar información de utilidad clínica e impacto óptimo en los resultados de la salud.
  • Priorizar la calidad analítica de las determinaciones, realizando controles de calidad internos y participando de inter-comparaciones a fin de cumplir los requisitos de calidad documentados en los procedimientos.
  • Propiciar la capacitación y educación continua del personal a fin de asegurar su idoneidad y compromiso para las responsabilidades asignadas y con el Sistema de Gestión de la calidad.
  • Realizar un esfuerzo constante para estar libre de error, ser oportuno, seguro, eficiente y costo efectivo.


Para cumplir con los requisitos de calidad adoptados, el laboratorio promoverá el desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la calidad (SGC), basado en la documentación y registro trazable de sus actividades.


Nuestro Equipo de Trabajo

Personal4
Personal3
Personal2
Personal1
asesores